20 de mayo de 2019
  • Domingo, 19 de Mayo
  • 20 de junio de 2008

    L'Hospitalet (Barcelona) recibe un premio de medio ambiente por su campaña de ahorro de agua

    L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) ha recibido el accésit a la mejor iniciativa local para el ahorro de agua en el marco de los Premios de Medio Ambiente que otorga la Diputación de Barcelona. El premio ha reconocido el trabajo realizado por la campaña 'L'Hospitalet ahorra agua' en los barrios de La Florida y Pubilla Casas, y que actualmente se desarrolla en El Gornal y Sanfeliu.

    Según fuentes municipales, la campaña se desarrolló en La Florida y Pubilla Casas durante el segundo semestre de 2007. La entidad Ecologistes en Acció de Catalunya fue la encargada de realizar las diferentes acciones. La iniciativa pretende sensibilizar a la ciudadanía sobre la necesidad de utilizar el agua de una manera más eficiente y fomentar así el ahorro.

    Durante la campaña se abrieron dos oficinas del agua a través de las que se repartieron gratuitamente 2.000 equipos de dispositivos ahorradores para grifos y duchas, y se ofreció información sobre el ciclo del agua en la ciudad, las tarifas y los cánones incluidos en las facturas. También se hicieron diferentes actividades de sensibilización ambiental.