Sede de la Conselleria de Enseñanza
EUROPA PRESS
Publicado: viernes, 9 febrero 2018 10:53

BARCELONA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Enseñanza de la Generalitat y el Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) han acordado de cara al próximo curso la construcción de la escuela Paco Candel, la puesta en funcionamiento de un nuevo instituto fruto de la segregación del Institut Llobregat, la conversión de la escuela El Gornal en instituto-escuela, además de diversas obras de mejora.

Se enmarcan en el despliegue del acuerdo marco de colaboración establecido entre ambas administraciones en 2016, y en las obras de mejora de los centros se prevé una inversión global de 1,45 millones de euros --de los que 280.000 euros serán aportados por el municipio--, ha informado este viernes la Conselleria de Enseñanza en un comunicado.

En relación a los nuevos centros, se ha acordado la construcción de la Escola Paco Candel, en que se ha establecido un convenio por el que Enseñanza asumirá la financiación y el Ayuntamiento desarrollará el proyecto y la construcción.

También está prevista la construcción de la Escola Ernest Lluch, que sigue el curso previsto y de la que próximamente se presentará el anteproyecto a la comunidad educativa.

NUEVO PROYECTO EDUCATIVO

Para el curso 2018-2019 se impulsará un nuevo proyecto educativo para la ciudad con la puesta en funcionamiento de un nuevo instituto, fruto de la segregación del actual Institut Llobregat, que asumirá la oferta de ESO y Bachillerato.

El actual instituto mantendrá el proyecto centrado en la enseñanza de formación profesional y del itinerario de formación específica (IFE) que ofrece, mientras que la escuela El Gornal pasará a ser instituto-escuela y se implantará el primer curso de ESO.

Más noticias

Leer más acerca de: