L'Hospitalet inaugura la sede provisional de la Fundación Arranz-Bravo en el Tecla Sala

Actualizado: lunes, 14 septiembre 2009 16:25

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat presentó hoy la sede provisional de la Fundación Arranz-Bravo en el Centro Cultural Metropolitano Tecla Sala. El espacio se inaugurará el jueves con una exposición de 71 piezas de Eduard Arranz-Bravo, un artista muy vinculado a L'Hospitalet.

El espacio para la Fundación Arranz-Bravo está situado en la parte posterior del CCM Tecla Sala, que ha sido restaurado por el arquitecto Jordi Garcés. Las obras han permitido acondicionar el espacio que ha mantenido su estructura original, de paredes altas y grandes vigas en el techo.

La sede es provisional mientras no esté terminada la ubicación definitiva en el edificio Molí del Centro Cultural. Ante la sede de la fundación, Arranz-Bravo ha pintado un mural de 10 metros de longitud que es visible desde la entrada al recinto del Tecla Sala.

La fundación inaugurará su sede con la exposición 'Fundación Arranz-Bravo. Obras 1950-2009'. La muestra es una selección de 71 de 292 obras cedidas por el artista. Según Arranz-Bravo, se trata de "un recorrido muy estudiado de las obras más representativas de mi trayectoria".

La Fundación Arranz-Bravo se constituyó formalmente en marzo 2007 y tiene como objetivos proteger y difundir la obra de Eduard Arranz-Bravo y promocionar la producción de jóvenes artistas de L'Hospitalet.