16 de septiembre de 2019
  • Domingo, 15 de Septiembre
  • Sábado, 14 de Septiembre
  • 26 de abril de 2008

    L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) inaugura una plaza de 3.800 metros cuadrados en el barrio de La Torrassa

    L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat, Núria Marín, inauguró hoy la plaza de Vidrieries Llobregat situada en el barrio de La Torrassa. La plaza tiene una superficie de 3.800 metros cuadrados y dispone de zona infantil y espacios para el descanso.

    Situada en el espacio interior de la confluencia de las calles Llobregat, Montseny, Mas y Joventut de L'Hospitalet de Llobregat --en los antiguos terrenos de la fábrica Vidrieries Llobregat-- la plaza tiene cuatro accesos para peatones, una zona de juegos infantiles rodeada de un banco, y de un espacio de sombra con una pérgola y árboles de copa.

    Según la alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat la plaza es "un espacio magnífico en un barrio como el de La Torrassa que ha tenido muchas deficiencias en cuanto a zonas para la relación ciudadana".

    Marín explicó que actuaciones como ésta se enmarcan "en la prioridad municipal por las políticas pensadas para las personas" y destacó que en la zona "se abrirá en los próximos meses un equipamiento para jóvenes y una guardería.

    La urbanización de la plaza de Vidrieries Llobregat forma parte del proyecto de construcción de un edificio de 50 viviendas protegidas y de un aparcamiento subterráneo con 255 plazas. El aparcamiento se puso en marcha en diciembre mientras que las viviendas se se entregarán en otoño.