L'Hospitalet otorga la distinción ciudadana a Erika Villaécija y al sindicalista Tomàs Martínez

Actualizado: miércoles, 23 abril 2008 20:36

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat, Núria Marín, entregará mañana el Título Honorífico de Distinción Ciudadana al sindicalista Tomàs Martínez, a la nadadora Erika Villaécija, a la Asociación de Padres Trabajadores de Seat con Hijos Disminuidos (ASPROSEAT), al Bàsquet Club Tecla Sala y a la Comisión de Entidades de Collblanc-La Torrassa por sus méritos destacados de carácter social en la ciudad.

Según informaron fuentes municipales, los nombres para estas distinciones ciudadanas se aprobaron en el Pleno municipal del pasado 4 de marzo con el apoyo unánime de todos los grupos políticos.

Tomàs Martínez es un histórico luchador en defensa de los derechos de los trabajadores. De 1978 a 1996 fue secretario general del Metal del sindicato CC.OO. También fue secretario general de la Unión Local de CC.OO. en L'Hospitalet y miembro de las direcciones del PSUC, de Iniciativa per Catalunya y Esquerra Unida i Alternativa.

Erika Villaécija es nadadora del Club Natación L'Hospitalet desde que tenía 16 años. Tiene los récords nacionales de 400, 800, 1.500 metros libres, 4x200 metros libres en piscina de 50 metros y 800, 1.500, 4x100 y 4x200 metros libres en piscina corta. Ha sido campeona de Europa y finalista en campeonatos mundiales y Juegos Olímpicos.

La Asociación de Padres Trabajadores de Seat con Hijos Disminuidos se creó en 1979 con el objetivo de garantizar una atención de calidad para el colectivo y velar por la defensa y la promoción de los derechos de las personas con discapacidad y sus familias. El Bàsquet Club Tecla Sala se creó en los años 50. Actualmente dispone de 22 equipos, 14 masculinos y 18 femeninos, que reúnen a unos 300 jugadores y a más de 40 entrenadores.

La Comisión de Entidades de Collblanc-La Torrassa se creó a partir de un grupo de asociaciones que en 1998 reflexionó sobre las actuaciones que se debían hacer para mejorar los dos barrios. Las más de 30 entidades que reúne la comisión han trabajado para la mejora de los dos barrios a partir de la discusión y el consenso con el Ayuntamiento.