L'Hospitalet pondrá en marcha un centro para la integración laboral de jóvenes sin estudios

Acuerdo entre la Diputación de Barcelona y el Ayuntamiento de L'Hospitalet
AYTO.DE L'HOSPITALET
Actualizado: miércoles, 8 julio 2015 9:46

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat, la Diputación de Barcelona y la Fundació El Llindar han firmado este lunes un acuerdo para la puesta en marcha de un centro que facilitará la integración laboral de jóvenes de entre 14 y 21 años que hayan abandonado prematuramente los estudios.

Según han informado fuentes municipales, el centro, denominado Escuela de Segunda Oportunidad, se ubicará en la antigua sede de Correos en la plaza de El Repartidor, propiedad del Ayuntamiento, y estará gestionado por la Fundació El Llindar.

El presidente de la Diputación de Barcelona, Salvador Esteve, y la alcaldesa de L'Hospitalet, Núria Marín, han firmado este lunes un acuerdo por el que la institución provincial aportará 500.000 euros para contribuir a las obras de reforma del edificio.

El centro, que entrará en servicio durante el curso 2015-2016, estará dirigido a jóvenes de 14 a 21 años que hayan abandonado el sistema educativo o que estén en riesgo de abandonarlo prematuramente.

Los alumnos podrán combinar la educación, para conseguir el título de la educación secundaria obligatoria (ESO), con una oportunidad laboral.

El proyecto cuenta con el apoyo de la Conselleria de Enseñanza de la Generalitat y la participación de instituciones como la Fundació La Caixa, la Fundació El Llindar, la Fundació Cassià Just, el Ayuntamiento de L'Hospitalet y la Diputación de Barcelona.

La alcaldesa de L'Hospitalet ha dicho que la iniciativa "es una suma de esfuerzos y de recursos para impulsar un proyecto que ilusiona y que permite abordar el futuro de los jóvenes con más optimismo".