L'Hospitalet quiere cerrar accesos a la zona de discotecas de Cornellà para eliminar altercados

Actualizado: domingo, 30 mayo 2010 13:14

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 30 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat quiere prohibir el paso por la ciudad a los clientes de las discotecas del vecino municipio de Cornellà de Llobregat para poner fin a los altercados que se producen los fines de semana.

La medida supondría el cierre de la estación de Metro y Ferrocarriles de la Generalitat (FGC) de Avinguda del Carrilet y la limitación del acceso peatonal a la zona de discotecas, según confirmaron hoy fuentes municipales a Europa Press.

Según avanzó hoy 'El Periódico de Catalunya', el consistorio tomó esta decisión tras un nuevo incidente acaecido la madrugada del viernes al sábado en el que un grupo de jóvenes se peleó en el entorno de las discotecas. La reyerta acabó con varios heridos, uno de ellos de gravedad, y diez detenidos.

Fuentes municipales informaron que el Ayuntamiento estudiará con la Autoridad del Transporte Metropolitano la posibilidad de cerrar el acceso a la estación Avinguda del Carrilet las noches de fin de semana ya que los principales altercados se producen en el trayecto que los jóvenes hacen desde las discotecas hasta el metro o el tren. Además, únicamente los vecinos podrían acceder a pie hacia la zona de Femades, donde están ubicadas las discotecas.

Con estas dos medidas el Ayuntamiento de L'Hospitalet pretende evitar los problemas que desde hace varios años los vecinos del barrio Centre vienen denunciando como peleas, agresiones, ruido y otras muestras de incivismo.

El pasado martes, el pleno municipal de L'Hospitalet aprobó una moción en la que solicitaba al Ayuntamiento de Cornellà el cierre de las discotecas de la zona de ocio de Femades ya que una reciente sentencia judicial establece que la licencia de los establecimientos es nula. Cornellà, por su parte, anunció que recurriría la sentencia.