25 de septiembre de 2020
31 de marzo de 2019

Liberadas en el Delta de l'Ebre (Tarragona) cinco tortugas atrapadas en redes de pescar

Liberadas en el Delta de l'Ebre (Tarragona) cinco tortugas atrapadas en redes de pescar
CONSELLERIA DE TERRITORIO Y SOSTENIBILIDAD

TARRAGONA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

Cinco tortugas rescatadas en enero y febrero por técnicos de la fundación Cram han sido liberadas este domingo, ya recuperadas, en la Punta de la Banya del Delta de l'Ebre (Tarragona), ha informado la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad en un comunicado este domingo.

Dos de las tortugas son jóvenes y pesan entre 7 y 9 kilos, mientras que los otras dos son ya ejemplares adultos de 25 kilos de peso.

66 tortugas marinas fueron rescatadas de las redes de pescadores el año pasado como parte de un protocolo de actuación que implica a las cofradías de pescadores de Sant Carles de la Rpita, Alcanar y l'Ampolla, la fundación Cram y los Agentes Rurales.

Cuando los pescadores detectan una tortuga en sus redes, avisan desde alta mar para que sea rescatada y trasladada al centro de recuperación de la fundación CRAM, en El Prat de Llobregat (Barcelona).

Una vez allí, si su estado lo requiere, las tortugas son sometidas a tratamientos mediante una cámara de descompresión hasta que están totalmente recuperadas y pueden ser devueltas a su hábitat natural.