26 de febrero de 2021
14 de julio de 2014

Libertad con cargos para el exalcalde de Torredembarra

TARRAGONA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Instrucción 1 de El Vendrell (Tarragona) ha dejado en libertad con cargos al exalcalde de Torredembarra Daniel Masagué (CiU) tras pasar dos semanas en prisión, según han explicado a Europa Press fuentes cercanas al propio Masagué.

   El juez dictó prisión provisional para él por un delito contra la administración pública el 27 de junio, y dejó en libertad provisional al resto de los siete detenidos, seis concejales del equipo de gobierno y un empresario, aunque todos siguen imputados por un delito contra la administración pública.

   Este lunes ha sido escogido como su sustituto al frente del consistorio al concejal de CiU Pere Font en una sesión extraordinaria del pleno que ha abordado la renuncia de Masagué y la del concejal popular José Oviedo (PP), también imputado.

   Posteriormente, en la sesión para designar al nuevo alcalde, ha sido elegido Font --en libertad con cargos por un delito contra la administración pública--, tras presentar una candidatura alternativa a la del alcalde accidental, el socialista Enric Grangel.

   La elección de Font ha sido contra todo pronóstico, ya que en un principio la única candidatura que tenía que presentarse era la del socialista Grangel; finalmente, Font ha presentado la suya y Grangel no ha logrado los nueve votos necesarios en los que se sitúa la mayoría absoluta.

   Así, en aplicación de la ley electoral, Font ha sido elegido nuevo alcalde del municipio pese a no recibir ningún voto a favor, ya que es el concejal de la que fue la lista electoral más votada en las municipales de mayo de 2014.

Para leer más