22 de enero de 2020
18 de octubre de 2019

Libertad con comparecencias quincenales para los detenidos en altercados en Lleida

Libertad con comparecencias quincenales para los detenidos en altercados en Lleida
2.000 personas protestan en Lleida por las detenciones en los altercados de este martes - EUROPA PRESS

LLEIDA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El juzgado de instrucción 3 de Lleida ha acordado este viernes libertad provisional con comparecencias quincenales para seis de las 11 personas detenidas la madrugada del jueves por los altercados del miércoles en la ciudad.

La causa está abierta por delitos de desórdenes públicos, daños y hurto, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) en un comunicado.

Para cuatro de los detenidos, la magistrada ha acordado medidas cautelares de alejamiento de algunas de las zonas en las que se produjeron incidentes.

Para dos de ellos, ha dictado orden de alejamiento de 500 metros de la Subdelegación del Gobierno de Lleida, el lugar donde comenzaron los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y un grupo de manifestantes.

Uno de los jóvenes tiene una orden de alejamiento de 200 metros de la Delegación provincial de la Agencia Tributaria, y para el otro hay orden de alejamiento de 500 metros de la Subdelegación del gobierno y 200 de la Agencia Tributaria.

Los Mossos d'Esquadra detuvieron por los altercados a once personas, una de las detenciones quedó sin efecto hora después y cuatro de los arrestados son menores por lo que han pasado a disposición judicial este viernes los seis para los que la magistrada ha dictado libertas provisional..

Para leer más