1 de marzo de 2021
18 de enero de 2021

Libertad provisional para dos jóvenes que agredieron a la policía en Pallejà (Barcelona)

La jueza les obliga a comparecer semanalmente en los juzgados

BARCELONA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Instrucción 2 de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona), en funciones de guardia, ha acordado este lunes libertad provisional con obligación de comparecer semanalmente en el juzgado para dos detenidos que presuntamente increparon y agredieron a agentes de los Mossos d'Esquadra en Pallejà (Barcelona).

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya, la causa está abierta por los delitos de atentado a agentes de la autoridad, resistencia, lesiones, daños y desórdenes públicos.

Además, fueron detenidos dos menores que están pendientes de pasar a disposición de la Fiscalía de Menores, según la citada fuente.

El pasado sábado, cerca de sesenta jóvenes presuntamente increparon y agredieron a agentes de los Mossos y de la Policía Local, mientras extinguían el incendio de unos contenedores en la calle Joan Maragall en Pallejà, y cuatro fueron detenidos, dos de ellos menores.

Los agentes locales se vieron sorprendidos por el grupo y pidieron refuerzos a los Mossos, que detuvieron a los dos menores por presunto atentado y desorden público y levantaron un decena de actas administrativas por incumplir las medidas de seguridad por el Covid-19.

La primera patrulla de Mossos que llegó al lugar de los hechos fue de seguridad ciudadana y también se vio increpada por los jóvenes, que presuntamente comenzaron a lanzarles objetos, gritarles e insultarles, tal como se puede ver en un vídeo publicado en las redes sociales.

Poco más tarde llegaron las patrullas de orden público, que consiguieron dispersar a los implicados.