Los libreros catalanes se mantienen a la espera de que "se mueva ficha" en su polémica con Abacus

Actualizado: miércoles, 8 marzo 2006 20:21

BARCELONA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gremi de Llibreters de Catalunya está a la espera de que "se mueva ficha" en su polémica con la cooperativa Abacus y que, de momento, "todo está igual" que hace una semana, según explicó a Europa Press el vicepresidente del Gremi, Pere Fàbregas.

La polémica entre los libreros y Abacus, que se ha visto recrudecida a raíz de los descuentos de ésta última al sexto volumen de 'Harry Potter' y el posterior boicot a las editoriales Empúries y Salamandra, ha provocado que el Institut Català d'Indústries Culturals (ICIC) haya convocado una reunión para mediar en el asunto.

Fabregas afirmó que, tanto los libreros como Abacus, han sido convocados por el ICIC el 15 de marzo y que ellos siempre se han mantenido "dispuestos a hablar, pero no a hablar por hablar". El vicepresidente de los libreros lamentó que "todo el sector nos dé la razón, pero nadie mueva ficha".

El vicepresidente del Gremi aseguró que no pueden "aflojar" en sus reivindicaciones sobre el precio fijo del libro ya que llevan "15 o 20 años" pidiéndolo. Asimismo, no se mostro de acuerdo con la petición del ICIC de que los libreros renuncien a acciones jurídicas contra la Ley de cooperativas.

El Gremi de Llibreters de Catalunya constituyó hoy su nueva junta, presidida por Imma Bellafont, en una reunión en que no se decidieron nuevas acciones, pero en la que se propusieron muchas. La siguiente reunión será el 16 de marzo, un día después de la convocatoria con el ICIC.