Los libreros catalanes prevén facturar unos 20 millones en Sant Jordi e instalarán un total de 400 paradas

Actualizado: martes, 17 abril 2007 20:59

BARCELONA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los libreros catalanes prevén facturar en este Sant Jordi unos 20 millones de euros, en un año en que instalarán unas 400 paradas en toda Catalunya, según informaron a Europa Press fuentes del Gremi de Llibreters de Catalunya.

El sector consideró que en la festividad de Sant Jordi se concentra entre un 8 y un 9% de la facturación total del año y mostró su confianza en incrementar las ventas respecto al año pasado.

Esta previsión optimista está condicionada por variables como el tiempo, el hecho de que sea un día laborable o la aceptación de los llamados 'libros mediáticos', que inciden en la facturación del día, según las mismas fuentes.

Del total de 400 paradas que los libreros instalarán en Catalunya, un total de 201 son de la ciudad de Barcelona, concentrándose en el distrito de Ciutat Vella, con 58 --46 de ellas en La Rambla--, y en el Eixample, con 74.

En el resto de distritos de Barcelona, la presencia de paradas es menor y se desglosan en 23 en Sarrià-Sant Gervasi, 21 en Gràcia, seis en Sant Martí, cinco en Les Corts, cuatro en Sant Andreu y Horta-Guinardó y tres en Sants y Nou Barris. La provincia de Barcelona contará con 111 paradas, la de Girona, con 41, la de Lleida, con 28 y la de Tarragona, con 18.