El Liceu acoge la última función de 'Aída' sin la totalidad del coro

El coro del Liceu en la ópera 'Aida'
ANTONI BOFILL
Actualizado: lunes, 30 julio 2012 22:20

BARCELONA, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gran Teatre del Liceu de Barcelona acoge esta noche la última función de 'Aída' sin la totalidad de los miembros del coro, la mitad de los cuales, aproximadamente, han seguido la convocatoria de huelga convocada por UGT.

Alrededor de 30 miembros del coro se han concentrado esta tarde a las puertas del teatro, en La Rambla, y han compartido opiniones con el conseller de Cultura, Ferran Mascarell, que les ha reprochado que no era el día para hacer huelga, han explicado fuentes del sindicato a Europa Press.

El coro del Liceu ha secundado parcialmente la huelga por la amenaza de dos despidos, aunque en las funciones de 'Aída' está apoyado por unos 50 miembros de la Polifònica de Puig-Reig.

CGT, el otro sindicato convocante de la huelga en un principio, --y con presencia sobre todo entre los técnicos del escenario y personal de administración-- rechazó a última hora de este domingo secundar la por falta de tiempo para movilizar a todos los colectivos.

La última función de 'Aída' es, al margen del conflicto laboral del Liceu, la última oportunidad para ver sobre los escenarios al barítono Joan Pons, que con su actuación de este lunes se despide del mundo de la ópera.