El Liceu de Barcelona afronta la próxima temporada con un presupuesto "de contención"

Actualizado: viernes, 20 marzo 2009 13:12

BARCELONA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gran Teatre del Liceu contará con 58.513.000 euros de presupuesto para la temporada 2009-2010, una cifra marcada por la "contención" de las aportaciones tanto privadas como de las administraciones, indicó hoy el director general del Liceu, Joan Francesc Marco, a la salida de la reunión del patronato en la que se aprobó la cifra.

Para Marco, aunque la cifra aumenta un poco --alrededor de un dos por ciento-- en referencia a los 57.852.000 euros de que disponen para la presente temporada, en realidad "puede ser un decrecimiento" habida cuenta de las fluctuaciones que está experimentando el IPC.

El hecho de que el presupuesto sea "de continuidad" no debería "poner en peligro" la actividad del Liceu, puntualizó su director general, que además explicó que la actividad artística es la que supone el gasto más importante de la entidad.

El presupuesto de la temporada que viene se desglosa en la aportación de las diversas administraciones (30 millones de euros), los ingresos de la actividad artística y las aportaciones de los mecenas (7,5 millones de euros).

En el encuentro también aprobaron la liquidación económica del ejercicio 2007-2008, que generó un beneficio de 760.000 euros, superavit que justifican por el alto nivel de ocupación (91 por ciento), superior al previsto, y por el incremento del margen neto de los ingresos de otras actividades que se obtuvieron de empresas privadas, como el mecenazgo.

En la reunión, que presidió el presidente de la Generalitat, José Montilla, también se acordó celebrar una reunión extraordinaria en octubre o noviembre para negociar el contrato programa para los próximos cuatro años. El actual finaliza al término de la presente temporada.