El Liceu impulsa un plan para captar público turístico, cultural y empresarial

Roger Guasch junto a Francisco J.Castillo
LICEU/TONI BOFILL
Actualizado: martes, 25 marzo 2014 18:23

Se incorpora al Barcelona Convention Bureau para ganar espectadores

BARCELONA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gran Teatre del Liceu ha encargado a la firma especializada DNA un plan para captar nuevos públicos del segmento turístico, cultural y empresarial, y ahonda así en el Plan Estratégico y de Viabilidad 2014-2016 de la institución, que busca diversificar e incrementar las fuentes de ingresos.

Entre las primeras medidas, el Liceu ha reforzado los vínculos con Turismo de Barcelona al incorporarse al Barcelona Convention Bureau, con la finalidad de captar clientes procedentes de reuniones y congresos que se organizan en Barcelona, ha informado el teatro en un comunicado.

Además, se han cerrado acuerdos con operadores turísticos mundiales para atraer visitas y espectadores centrándose de momento en Rusia, Estados Unidos y Japón, lo que se irá incrementando en los próximos meses.

El objetivo es situar el Liceu "en la agenda de todos los touroperadores del mundo", ha asegurado el director general del teatro, Roger Guasch, que ha apostado por explotar el atractivo cultural de la institución para nuevos públicos.

El plan no solo se centrará en incrementar el número de espectadores y visitantes, puesto que también incidirá en la duración y la tipología de las ofertas.

Las acciones que se realicen para incrementar el flujo de visitas y la ocupación de espacios del teatro serán "compatibles" con la programación artística ordinaria del Liceu.

TAMBIÉN EL PÚBLICO BARCELONÉS

La iniciativa también se fijará en el público barcelonés, dado que el Liceu es un "gran referente cultural e identitario de la ciudad", y DNA, experta en turismo y ocio cultural, desarrollará herramientas tecnológicas que permitan un mejor conocimiento y divulgación de las actividades.

Se trabajará para captar a visitantes con la promoción y la comercialización de nuevos productos y servicios, además de incrementar el valor del entretenimiento con servicios y experiencias nuevas.

DNA, dirigida por Francisco J. Castillo y con más de una década de experiencia, se encargará de coordinar el conjunto de acciones para incrementar visitantes y la ocupación de espacios.