Lildami impulsa un festival en Terrassa (Barcelona) para "poner la música urbana en el mapa"

El cantante y director artístico del festival, Lildami, su manager, Ixent Sampietro y la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Terrassa, Rosa Boladeras
El cantante y director artístico del festival, Lildami, su manager, Ixent Sampietro y la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Terrassa, Rosa Boladeras - EUROPA PRESS
Publicado: martes, 28 enero 2020 14:14

La primera edición dará voz a artistas nacionales, estatales e internacionales

BARCELONA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El cantante Lildami impulsa el festival Maleducats en Terrassa (Barcelona) con el objetivo de "poner la música urbana en el mapa" y dar voz a las mejores propuestas catalanas, estatales e internacionales y consolidar la nueva escena catalana de la cultura urbana.

Lo han explicado este martes en rueda de prensa el cantante y director artístico del festival, Lildami, su manager, Ixent Sampietro y la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Terrassa, Rosa Boladeras.

Maleducats se presenta como el primer festival internacional dedicado a la música y arte urbano de nueva generación en Catalunya, que nace con la vocación de convertirse en un puerto para las mejores propuestas catalanas, estatales e internacionales.

El certamen, que se celebrará el 9 de mayo y que tendrá una duración de 12 horas que transcurrirán entre dos días, acogerá a los principales protagonistas de la escena urbana actual "con un cartel muy diverso y muy difícil de repetir", ha explicado Lildami.

Algunos de los nombres serán el de Wos, Trueno y Ecko, varios de los raperos y 'freestylers' argentinos más importantes del momento, así como la canaria Sara Socas, el propio Lildami y el grupo catalán 31 FAM, entre otros, que harán "que nadie se duerma", ha añadido.

El certamen también contará con un apartado de arte urbano, en el que, desde primera hora, prestigiosos grafiteros como Sendys, Nados, Musa71 y Harry Bones estarán creando obras originales.

OTRAS ACTIVIDADES

Paralelamente a los espacios destinados a la música, el recinto dispondrá de un espacio de restauración con 'food truks' y de servicios de Punt Lila, Creu Roja y Energy control, en su apuesta por fomentar valores inclusivos y por la vocación pedagógica que caracteriza al festival.

"Desde Cultura, la propuesta de Maleducats nos pareció un auténtico regalo. Nos sentimos muy afortunados de acoger esta iniciativa", ha asegurado Boladeras, y ha explicado que el Ayuntamiento ha puesto como requisito que el festival fomente el 'sello GAS' --Género, Accesibilidad y Sostenibilidad--, mediante una serie de actividades y campañas.