La Línea 5 de Metro queda interrumpida en dos tramos por obras

Actualizado: martes, 4 agosto 2009 11:06

BARCELONA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los tramos de la línea 5 del Metro de Barcelona de Can Boixeres-Collblanc y de Vilapicina-Horta permanecerán interrumpidos por obras hasta el 9 de noviembre, el primero, y hasta el 17 de septiembre, el segundo.

En la zona Can Boixeres-Collblanc se construirá la futura estación que se habilitará entre Pubilla Casas y Collblanc, y que llevará el nombre de Ernest Lluch --político asesinado por ETA-- y el vestíbulo de Can Vidalet, según informó Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) en un comunicado.

Para sortear estas obras, que afectan a cuatro estaciones de metro, TMB propone usar Renfe Cercanías --como alternativa más rápida para ir de Barcelona a Cornellà Centre, Gavarra, Sant Ildefons y Can Boixeres--, la Línea 1 para los vecinos de l'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y el Trambaix.

Para acercar a los viajeros a estas alternativas, TMB habilitará tres servicios alternativos de bus: el B1, entre Pubilla Casas y Collblanc; el B2, entre Can Serra, Can Vidalet y Ca n'Oliveres (conexión L-1 y Trambaix); y el B3, entre Can Boixeres, Sant Ildefons, Just Oliveres, Can Serra y Pubilla Casas (conexión L-1, L-5 y Cercanías).

En el otro extremo de la Línea 5, entre Vilapicina y Horta, se ha suspendido el servicio hasta el 17 de septiembre por las obras de prolongación de la línea hasta Vall d'Hebron. Se habilitarán autobuses para comunicar las estaciones de Metro anuladas.