19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 4 de abril de 2008

    L'Institut Català d'Antropologia pasa a formar parte del IEC y se compromete a usar el catalán como lengua propia

    BARCELONA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

    L'Institut Català d'Antropologia (ICA) entró hoy a formar parte del Institut d'Estudis Catalans (IEC), con lo que se compromete, entre otras cosas, a usar el catalán como lengua propia. El acuerdo lo firmaron hoy el presidente del IEC, Salvador Giner, y la presidenta de la ICA, Verena Stolcke, informó la Generalitat.

    Pese a que el ICA es, a partir de hoy, una entidad vinculada al IEC, mantendrá su independencia económica. Sin embargo, debe aceptar la presencia en sus juntas de un miembro del IEC, y coorganizará con el instituto una formación continuada en antropología.

    Por parte del IEC, esta entidad se compromete a aceptar la presencia del presidente de la ICA en las reuniones de la sección de Filosofía y Ciencias Sociales, aunque tendrá voz pero no voto. También deberá ceder a la ICA el uso de salas y espacios de la Casa de Convalescència y de su servicio editorial.

    Los 401 socios con los que actualmente cuenta la ICA será computados ahora también como parte del colectivo de socios del IEC.