20 de octubre de 2019
30 de noviembre de 2009

Llega a Nuakchot (Mauritania) el convoy en el que viajaban los tres cooperantes secuestrados

BARCELONA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El convoy humanitario en el que viajaban los tres cooperantes secuestrados de la ONG Barcelona Acció Solidària ha llegado a la embajada española en Nuakchot, capital de Mauritania, tras ser escoltada por el ejército, según explicó a Europa Press el director de la ONG, Francesc Osan.

La caravana está formada por unas 40 personas y 14 vehículos, que se encuentran ya en la embajada. Osan afirmó que la gente se encuentra "tranquila", pero "angustiada" por el paradero de los tres cooperantes: los empresarios Albert Vilalta --hijo de un ex conseller de la Generalitat-- y Roque Pascual y la funcionaria de la Generalitat Alicia Gámez.

Osan aseguró que el secuestro ha sido "muy extraño", ya que han asaltado el último de los vehículos y no se han llevado nada.

El director de la ONG afirmó que espera que en breve se identifiquen los autores del secuestro, ya que hasta ahora no existe ningún "indicio" sobre quiénes pueden ser. Osan dijo que se desconoce si el motivo puede ser económico o político y que por ahora todo son "especulaciones".

Francesc Osan remarcó que todas las administraciones están colaborando "como se espera de ellas" y que está en contacto con el Gobierno y la Generalitat.