9 de julio de 2020
26 de mayo de 2020

Lleida registra 142 positivos en las últimas dos semanas en un repunte de casos

Reportan nuevos contagios en empresas agroalimentarias y una fiesta con 20 personas

Lleida registra 142 positivos en las últimas dos semanas en un repunte de casos
Un trabajador sanitario (Archivo) - ROBER SOLSONA - EUROPA PRESS - ARCHIVO

LLEIDA, 26 May. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Salud de la Generalitat ha explicado este martes que la región sanitaria de Lleida ha pasado de registrar 45 casos de coronavirus del 7 al 13 de mayo a identificar 142 positivos entre el 14 y el 21 del mismo mes.

Fuentes del departamento han informado a los medios que han reportado casos derivados en diferentes ámbitos como residencias, empresas agroalimentarias y personal sanitario --estos últimos con una tendencia similar a la que ha habido durante la pandemia--.

Han registrado casos en otros ámbitos como por ejemplo una fiesta de aniversario con 20 personas de las que cuatro eran positivas, por lo que todos los asistentes han quedado contagiados.

La región sanitaria tiene 32 personas ingresadas, de las cuales ocho son críticos y están en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital Arnau de Vilanova.

Del resto de pacientes, 11 también están en el Hospital Arnau de Vilanova, ocho en el Hospital Santa Maria y cinco en el Hotel Salut Nastasi (Lleida).

PROPUESTA DE NO PASAR

La Conselleria de Salud de la Generalitat no propondrá que la Región Sanitaria de Lleida pase a fase 2 ya que los datos de incidencia de nuevos casos de Covid-19 en la región han aumentado desde que se hizo efectivo su paso a fase 1.

Según el departamento, el día 11, cuando se aprobó la propuesta de desconfinamiento de Lleida para pasar a la fase 1, la tasa de incidencia acumulada a 7 días era de 12,1 casos por 100.000 habitantes y el 22 de mayo, era de 42,7 casos por 100.000 habitantes.

Salud sostiene que según informaciones de los servicios territoriales de la Agencia de Salud Pública, se han detectado cadenas de transmisión en empresas agroalimentarias que han mantenido trabajos mínimos.

Asimismo, el departamento ha decidido esperar unos días para valorar la evolución de estas incidencias.