Llena se muestra "indignado" por la ruptura del pacto municipal de ERC en Mollerussa (Lleida)

Actualizado: miércoles, 17 septiembre 2008 22:50

LLEIDA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El primer secretario del PSC de Lleida y conseller de Agricultura, Joaquim Llena, aseguró hoy a Europa Press que los socialistas están "indignados" por las maneras con que ERC de Mollerussa ha roto el pacto de coalición en el Ayuntamiento, por el que gobernaban con la alcaldesa, Teresa Ginestà (PSC).

Ginestà ha quedado en minoría, y conoció la decisión de los republicanos media hora antes de que ERC lo anunciara en rueda de prensa.

"De entrada, es cuestión de formas. Se ha hecho fatal", afirmó Llena, quien insistió en que un pacto se puede romper, "pero como mínimo se habla". "El presidente de la Diputación, Jaume Gilabert (ERC), no sabía nada, y yo tampoco hasta media hora antes", aclaró.

El pacto de gobierno PSC-ERC en Mollerussa fue anunciado por Llena y Gilabert una semana después de las elecciones municipales de mayo del año pasado. Formaba parte del acuerdo entre las dos formaciones, por el que Gilabert presidiría la Diputación con el apoyo del PSC, y que incluía respetar la lista más votada en varios municipios y pactos en los consejos comarcales donde sumaran mayoría.

Llena agregó que una ciudad como Mollerussa, "la segunda o la tercera de la provincia, no se merece esto, es un precedente preocupante", y lamentó que las dos formaciones no "se hayan sentado a hablar". "Vivir y gobernar en coalición es complicado, hemos tenido algunos problemas y muchos se solucionan hablando", precisó.