18 de enero de 2021
14 de enero de 2021

Lliures no se presentará a las elecciones tras fracasar una coalición con PSC y con PDeCAT y PNC

Lliures no se presentará a las elecciones tras fracasar una coalición con PSC y con PDeCAT y PNC
Uno de los impulsores del movimiento Lliures, el exdiputado de CDC Antoni Fernàndez Teixidó, ha alertado de que en Catalunya haya un nuevo gobierno de izquierdas por el independentismo del PDECAT, consecuencia de la celebración de unas elecciones que se c - EUROPA PRESS - ARCHIVO

BARCELONA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

Lliures, que preside el exdirigente de CDC Antoni Fernàndez Teixidó, no se presentará a las elecciones previstas para el 14 de febrero tras fracasar la posibilidad de configurar una coalición con el PSC y también con el PDeCAT y PNC.

"No lo hemos conseguido. Una mezcla de intereses mezquinos, de falta de apoyo de la sociedad civil y errores tan propias como de otras fuerzas catalanistas, han impedido que una coalición fuerte se presente, unidad y con ambición de gobierno, en las elecciones", ha lamentado la formación en un comunicado.

Según Lliures, no ha prosperado una eventual coalición con el PSC porque "retiró una propuesta de alianza hace tres semanas al dar un tumbo electoralista" a su propuesta, y tampoco con el PNC y PDeCAT por miedo, a su juicio, de distanciarse del marco mental del proceso.

Sin embargo, llaman a seguir trabajando para lograr la unidad electoral y orgánica del "centro catalanista" con el objetivo de recuperar el progreso social y económico de Catalunya.

Y es que, según Lliures, hay que dejar atrás "una legislatura vacía y degradada con un gobierno independentista paralizado, dividido y divisivo, y a la vez, una oposición inútil, a menudo obcecada por la confrontación estéril".

Contador

Para leer más


Lo más leído en Catalunya