Lloret veta al responsable de los locales de juventud sospechoso de abusos a menores

Actualizado: miércoles, 21 marzo 2012 23:04

Admite que el caso ha creado "alarma social" y habilita un servicio de atención a familias

GIRONA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Lloret de Mar (Girona) ha prohibido, de forma cautelar y transitoria, el acceso a los locales municipales de juventud al empresario del ocio infantil encargado de su gestión por ser sospechoso de presuntos abusos sexuales a menores.

En un comunicado, el consistorio explica que el empresario J.C.E., titular de la empresa que ofrece los servicios de monitorizaje y dinamización de la Sección de Juventud de Lloret de Mar, "no tendrá acceso a estos puntos de información juvenil hasta la resolución judicial que tiene pendiente por presuntos delitos contra la libertad sexual".

"Es por ello que, teniendo en cuenta la alarma social y de preocupación que el caso ha generado, el consistorio ha decidido apartar, de manera cautelar y transitoria, al joven de cualquier actividad", continúa el texto.

Por otro lado, desde la Sección de Educación del Ayuntamiento se activará un servicio especial de información, atención y respaldo psicológico, dirigido a las familias que lo soliciten.

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el martes 6 de marzo al empresario por presuntamente abusar de niños, ya que se había recibido una denuncia; una cifra que según han confirmado fuentes policiales ya ha ascendido a ocho.

El hombre, de 29 años, pasó el jueves 8 de marzo a disposición judicial en Blanes y quedó en libertad, si bien la investigación continúa abierta.

El detenido ganó un concurso del Ayuntamiento de Lloret para un contrato de servicios para tener monitores en el punto de información juvenil.