24 de abril de 2019
  • Martes, 23 de Abril
  • 21 de junio de 2014

    Lluís Tejedor repetirá como candidato de ICV en El Prat tras nueve mandatos en la Alcaldía

    Lluís Tejedor repetirá como candidato de ICV en El Prat tras nueve mandatos en la Alcaldía
    EUROPA PRESS

    EL PRAT DE LLOBREGAT (BARCELONA), 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El alcalde de El Prat de Llobregat, Lluís Tejedor, volverá a encabezar la lista de ICV en las elecciones municipales de 2015 con el objetivo de seguir al frente de una Alcaldía que ostenta desde hace 32 años.

    ICV de El Prat ha abierto el proceso de primarias para elegir el cabeza de lista para las elecciones municipales y la única candidatura presentada es la de Tejedor, según informan fuentes de la formación.

    El próximo 25 de junio ICV ha convocado una reunión del plenario local ante el que Tejedor presentará su candidatura, que deberá ser ratificada por los militantes asistentes.

    Fuentes de ICV informan que, una vez elegido el candidato, se iniciará el proceso para negociar la coalición con sus socios de EUiA.

    Lluís Tejedor es uno de los políticos catalanes con más años en el cargo, ya que accedió a la alcaldía de El Prat en 1982 tras el fallecimiento del anterior alcalde, Antonio Martín.

    Desde entonces, ha ganado las elecciones municipales en ocho convocatorias electorales como candidato del PSUC y posteriormente de ICV.

    Actualmente, Tejedor lidera el equipo de gobierno que está formado por una coalición entre ICV y el PSC.