15 de enero de 2021
4 de abril de 2012

La lluvia predominará los primeros días festivos en Catalunya

La lluvia predominará los primeros días festivos en Catalunya
EUROPA PRESS

BARCELONA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La lluvia afectará entre este miércoles y el sábado a gran parte de Catalunya y será especialmente fuerte el jueves y viernes, según la previsión del Servei Meteorològic de Catalunya (SMC).

En un comunicado, el SMC asegura que la perturbación que durante las últimas horas ha dejado una lluvia generalizada y de intensidad fuerte en puntos del litoral predominará en Catalunya hasta el sábado.

Esto se debe a la depresión situada en el centro de la península que ha dado lugar a un episodio de precipitaciones que ha dejado más de 20 milímetros en 30 minutos en algunos puntos y acumulaciones que hasta este miércoles al mediodía han sido abundantes en muchos sectores del litoral, prelitoral y comarcas del interior.

De cara a este jueves, el cielo estará nublado y se esperan hasta el mediodía algunos chubascos dispersos en el tercio oeste, mientras que de cara a la tarde se generalizarán, especialmente en la mitad oeste y en puntos de montaña.

Puntualmente, estas precipitaciones serán de intensidad fuerte e irán acompañadas de tormenta, mientras que la cota de nieve se situará en los 1.700 metros y las temperaturas se mantendrán sin cambios importantes.

El viernes, el cielo se mantendrá nublado y hasta el mediodía se esperan chubascos dispersos en general, especialmente en la mitad sur del litoral y el tercio oeste.

A partir de entonces, las precipitaciones ganarán extensión en la mitad oeste y localmente aumentarán de intensidad y podrán ir acompañadas de tormenta, mientras que la cota de nieve bajará hasta los 1.400 metros.

De cara al sábado, los cielos se irán despejando a lo largo de la jornada de sur a norte, aunque persistirán las lluvias sobre todo en el norte, y de cara al domingo y el lunes no se esperan precipitaciones y las temperaturas irán en aumento.