Locales de ocio nocturno reclaman ampliar horarios por Semana Santa y verano

Actualizado: viernes, 19 marzo 2010 11:56

BARCELONA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Federación Catalana de Actividades Recreativas Musicales (Fecasarm) reclamó hoy a la Generalitat ampliaciones horarias en los locales de ocio nocturno de 59 localidades turísticas catalanas de cara a la Semana Santa y el verano.

Tras denegársele esta solicitud para la Semana Santa de los dos últimos años y del verano en los últimos cinco, la federación confió en obtenerla este año para hacer frente a la actual situación de crisis económica.

En concreto, han presentado su demanda ante los delegados territoriales de la Conselleria de Interior de la Generalitat en Barcelona, Tarragona, Lleida, Alt Pirineu, Catalunya central, Terres de l'Ebre y Girona.

La petición es para las localidades de Castelldefels, Mataró, Arenys de Mar, Callella de Mar, Sant Pol de Mar, Pineda de Mar, Malgrat de Mar, Santa Susanna, Sitges, Vilanova i la Geltrú, El Prat de Llobregat, Vic, Berga, Olesa de Montserrat, Esparreguera, El Masnou y Barcelona, así como Vall d'Aran, La Seu d'Urgell y Tàrrega en Lleida.

También Tortosa, Amposta, Sant Carles de la Ràpita, Deltebre, L'Ampolla, Ametlla de Mar, El Vendrell, Comarruga, Calafell, Cambrils, Altafulla, Salou, Torredembarra, Vila-seca, Tarragona, Begur, Blanes, Calonge, Castell-Platja d'Aro, Castelló d'Empúries, L'Escala, Lloret de Mar, Palamós, El Port de la Selva, Palafrugell, pals, Sant Feliu de Guíxols, Llançà, Roses, Camprodon, Puigcerdà, Cadaqués, Torroella de Montgrí, Tossa de Mar, Gigueres, La Jonguera, Olot, Alp, Banyoles y Girona.

La Fecasarm criticó los "prejuicios injustificados" que pesan sobre su sector y la "poca importancia" que se da a sus empresas, pese al importante papel que éstas juegan a nivel ocupacional, estratégico y económico en el sector turístico del territorio.