Locales de ocio nocturno reivindican una campaña informativa contra 'happy hours'

Actualizado: sábado, 31 octubre 2009 12:56

BARCELONA, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Federación Catalana de Asociaciones de Actividades Recreativas y Musicales (Fecasarm), Joaquim Boadas, reclamó hoy una campaña informativa contra las ofertas 'happy hour' y '2x1' en bares y discotecas ante la desinformación de parte del sector, después de que esta medianoche entrara en vigor su prohibición.

En declaraciones a Europa Press, Boadas constató un "descenso muy importante" de este tipo de publicidad, pero también evidenció que "algunos locales no sabían nada", especialmente los que regentan extranjeros.

"Esperamos que se distinga entre la gente que va con mala fe y los que realmente desconocen la norma", pidió el portavoz de Fecasarm que insisistió en la necesidad de llevar a cabo una campaña informativa por parte de autoridades como los Mossos d'Esquadra que pueden sancionar estos locales.

Desde la pasada medianoche los locales de ocio nocturno que promueven '2X1', 'happy hours' y la barra libre podrán recibir sanciones de hasta 600.000 euros y provocar el cierre del local en casos de reincidencia y especialmente graves a partir de esta medianoche.

Esta aplicación se hizo efectiva tras a la publicación ayer en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (Dogc) de la nueva Ley de Salud Pública, coincidiendo con la celebración en bares y discotecas de la Castañada.

Según advierte la Fecasarm, este tipo de prácticas podrán ser multadas desde 3.000 a 15.000 euros, pero podrán llegar hasta los 600.000 euros. Esta organización afirmó que espera una reducción muy importante de este tipo de reclamos publicitarios desde este fin de semana.