Locales de restauración y ocio nocturno prevén facturar 85 millones de euros

El vicepresidente ejecutivo de la Mobile World Capital Barcelona, Agustí Cordón
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 24 febrero 2014 18:11

BARCELONA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Bares, Restaurantes y Ocio de Barcelona (AbroBCN) y la Federación Catalana de Asociaciones de Actividades de Restauración y Musicales (Fecasarm) prevén facturar 85 millones de euros a lo largo del Mobile World Congress (MWC), que se celebrará entre este lunes y el jueves en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona y batirá un nuevo récord de asistencia, con 75.000 congresistas.

En un comunicado, ambas organizaciones han asegurado que el 25% del total de 330 millones de euros que se prevé que gasten los participantes en el MWC durante su estancia en Barcelona se destinará al consumo en locales de restauración y ocio nocturno.

Han asegurado que cada congresista hará un gasto medio de entre 1.000 y 1.200 euros, teniendo en cuenta que la mayoría de ellos tienen un poder adquisitivo entre medio y alto, y han asegurado que el pasado fin de semana "ya aumentó" la afluencia de clientes y la facturación en los establecimientos de la capital catalana.

Han concretado que el 80% del gasto global se concentrará en los locales del centro, y el resto de la facturación se repartirá por el resto de zonas de la ciudad, "incluso en la periferia".

Por ello, han celebrado que Barcelona acoja el MWC, teniendo en cuenta que coincide con "unos meses de facturación muy baja y el sector sufre unas mayores dificultades económicas".