Publicado: miércoles, 10 enero 2018 19:34

BARCELONA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los Bomberos han localizado un cadáver pendiente de identificar en el inmueble que se incendió este martes en Sant Andreu de Llavaneres (Barcelona), y de donde se rescató a una persona intoxicada, han informado en un apunte en Twitter la tarde de este miércoles.

Efectivos de los Mossos d'Esquadra y seis dotaciones de bomberos han trabajado a lo largo de este miércoles en tareas de búsqueda, con apoyo de unidades caninas, para buscar a una posible persona en el edificio, por lo que han retirado materiales para acceder, asegurado estructuras y valorado el estado de las zonas más inestables.

Los bomberos recibieron a las 5.38 horas de la madrugada del martes el aviso del incendio, que se inició en la segunda planta de una casa aislada del número 10 la calle Alexandre Vergés.

La alta carga del fuego y el riesgo estructural del edificio no garantizaban la seguridad de los efectivos, y acabó cediendo el desván, parte de la cubierta y una pequeña parte del forjado interior de la primera planta, por lo que Bomberos continuó durante la noche con tareas de inspección y revisión.

Se trata de un antiguo centro geriátrico de dos plantas, de unos 150 metros cuadrados cada una, y de un desván, y la Policía Local evacuó a uno de los ocupantes, un hombre de 50 años, que fue trasladado en estado menos grave por inhalación de humo al Hospital de Mataró (Barcelona), y que no sabía con certeza si había otro ocupante en el momento del incendio.

Antes de las 13.00, los bomberos pudieron acceder de nuevo a la vivienda, con dificultad para avanzar por una acumulación de objetos y material diverso, que supuso una gran cantidad de combustible para el fuego.

Al lugar se trasladaron unas 15 dotaciones de bomberos, dos ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas, nueve patrullas de Mossos y efectivos de la Policía Local.

Más noticias

Leer más acerca de: