9 de julio de 2020
26 de mayo de 2020

Lorena Roldán (Cs) celebra que ya haya fecha para su propuesta de Pleno para la Reconstrucción

Lorena Roldán (Cs) celebra que ya haya fecha para su propuesta de Pleno para la Reconstrucción
La portavoz de Ciudadanos en el Parlament de Catalunya, Lorena Roldán - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS - ARCHIVO

El pleno del 3 y 4 de junio debatirá otra propuesta de Cs de abordar Nissan en la Comisión de Trabajo

BARCELONA, 26 May. (EUROPA PRESS) -

La líder de Cs en el Parlament, Lorena Roldán, ha celebrado que el Parlament haya fijado la fecha del Pleno monográfico para la Reconstrucción de Catalunya a raíz de la pandemia, que considera "muy necesario" y que había propuesto su grupo, y se celebrará junto a otro específico sobre Covid-19 a propuesta del Govern el 1 y 3 de julio.

En declaraciones a Europa Press tras la Junta de Portavoces de este martes, Roldán ha valorado positivamente que haya prosperado su propuesta y donde "cada grupo parlamentario podrá exponer sus medidas", y se ha acordado que se puedan presentar hasta 15 propuestas de resolución.

"En estos tiempos de crisis es fundamental que, desde las instituciones, abordemos desde la unidad y el consenso las decisiones políticas, sanitarias, económicas y sociales que permitan hacer frente a esta pandemia y reconstruir Catalunya", ha defendido.

NISSAN

La Junta ha aceptado la propuesta de resolución de Cs de llevar "de urgencia extraordinaria" al próximo pleno --3 y 4 de junio-- el debate sobre hacer una sesión monográfica de la Comisión de Trabajo del Parlament para tratar la crisis de Nissan ante el posible cierre de sus plantas en Catalunya.

"Es urgente que se planteen medidas para garantizar los derechos de los trabajadores, así como alternativas de viabilidad para las plantas de Nissan en Catalunya", ha dicho Roldán tras la Junta.

La líder de la oposición ha reafirmado su voluntad de conseguir que "Nissan no se lleve la producción fuera de Catalunya", y recuerda que su partido se han reunido con el comité de empresa de la planta de Montcada i Reixac (Barcelona) y los sindicatos UGT, CCOO y Sigen-USOC.

Además ha reiterado que Cs pide la comparecencia de la consellera de Empresa, Àngels Chacón, y del conseller de Trabajo, Chakir El Homrani, para analizar en el Parlament cómo se está gestionando la crisis de Nissan.

Para leer más