26 de noviembre de 2020
20 de diciembre de 2007

Lotería.- 'La Bruixa d'Or' de Sort (Lleida) se promociona con un videoclip en Youtube

LLEIDA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

La administración de lotería 'La Bruixa d'Or', de Sort (Lleida), lanzó hoy en Youtube un videoclip promocional para captar a nuevos clientes, especialmente los jóvenes, según anunció hoy su propietario, Xavier Gabriel.

En declaraciones a Europa Press, explicó que el vídeo se grabó el pasado fin de semana en un bosque cerca de Sort, y destacó que la idea surgió después de una comida que compartió con un amigo y la protagonista del vídeo, la artista argentina Lourdes Savarese.

En el vídeo, que se titula 'Mi bruja de oro', aparece Savarese en el bosque con algunas vistas de Sort de fondo pidiendo a la bruja de oro que la Lotería de Navidad toque a los clientes de la administración.

"Soy un fanático de la publicidad", declaró Gabriel, que busca fórmulas para que los jóvenes compren décimos, ya que el perfil de la gente que "siempre" ha comprado lotería es el de personas de más de 50 años.

La búsqueda del cliente joven lo explica el hecho de que "todo el mundo quiere sentirse joven" y "es más fácil" que sean ellos quienes compren por Internet, un medio a través del cual 'La Bruixa d'Or' vende más del 85% de décimos, señaló Gabriel.

LA MÁS VISITADA.

Según su propietario, 'La Bruixa d'Or' se ha erigido como la empresa de lotería y apuestas de Europa "con más visitas" en Internet. Cada día pasan por la web de la administración una media de 30.000 españoles, con puntas de 180.000 visitantes, y entre 1.000 y 2.000 visitantes de otros países, con puntas de hasta 15.000. Entre mañana y el sábado --el día del sorteo-- la web puede llegar a 350.000 visitas al día, subrayó Gabriel.

Esta administración de Sort tiene más de diez millones de clientes en todo el mundo, y con el fin de llegar aún a más gente, prepara para febrero la traducción de la web al alemán, al italiano y al chino, y para junio, al vasco, al gallego y al portugués. Actualmente, la web ofrece contenidos en catalán, castellano e inglés.

Gabriel avanzó que para el sorteo de 2008 prevé editar un disco con canciones de estilos diversos relacionadas con la suerte.