22 de marzo de 2019
6 de enero de 2008

Lotería.- 'La Bruixa d'Or' de Sort (Lleida) reparte 6 millones en premios de 'El Niño'

LLEIDA, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

La administración 1 de lotería de Sort (Lleida), 'La Bruixa d'Or', la que más premios ha dado en lotería y que vendió el 'Gordo' de Navidad, repartió hoy en el Sorteo de El Niño 6 millones de euros en premios, declaró a Europa Press el propietario, Xavier Gabriel.

"Hemos vendido las centenas del primer premio y del segundo, y algunos premios menores; en total, unos 6 millones de euros", explicó Gabriel.

Este año la administración de Sort, la primera en ventas en España, había vendido 12 millones en décimos de El Niño, el sorteo que le dio la fama hace 13 años.

Esta administración vende lotería desde hace 21 años. Nació con otro nombre, 'L'Estela, y tambien se llamó 'Stop'. Dio su primer 'Gordo' de El Niño en 1994, cuando repartió 10.000 millones de las antiguas pesetas.

Fue en ese momento cuando su propietario, que había registrado su nombre actual con anterioridad, lo dio a conocer para aprovechar el tirón del premio. Desde entonces ha repartido 25 premios 'gordos' y muchos anteriores y posteriores al primer premio.

Xavier Gabriel no quiso hoy desvelar si a lo largo de todos estos años él mismo ha tenido algún décimo de los premiados. A la pregunta de si le ha tocado la lotería, respondió: "Desconozco si me ha tocado alguna vez; tendría que preguntárselo a mi mujer".