22 de agosto de 2019
17 de octubre de 2010

El macroprostíbulo más grande de Europa abre en La Jonquera tras ganar una batalla judicial

GIRONA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El macroprostíbulo más grande de Europa, el Paradise, abrirá sus puertas el próximo jueves en La Jonquera (Girona) después de que a principios de año el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) obligara al ayuntamiento a concederle la licencia.

El local, de la sociedad La Vimetera, contará con 80 habitaciones y dos salas de espectáculos y ya se está anunciando en las emisoras de radio de Girona.

El alcalde, Jordi Cabezas, no ha querido valorar la apertura de este macroburdel ya que el tema "está resuelto a nivel judicial" y desde el consistorio no quieren continuar con esta polémica.

Según ha explicado Cabezas a Europa Press, la licencia de apertura se concedió en mayo después de la sentencia. Asimismo, ha asegurado que lo que no les autorizará es a hacer ninguna publicidad en las calles del municipio.

En agosto de 2006 el Ayuntamiento denegó la licencia, basándose en un informe desfavorable de los Mossos d'Esquadra que advertía de los problemas de seguridad y orden público que provocan este tipo de locales. La empresa recurrió pero el Juzgado Contencioso-administrativo número 2 de Girona lo desestimó.

Finalmente el TSJC consideró sorprendente que la denegación de la licencia se fundara únicamente en un informe desfavorable que tachó de generalista, mientras que desde la perspectiva urbanística y medioambiental ningún otro informe lo cuestionó.