Madí (CDC) califica de "deplorable" la situación de las líneas de Cercanías en Barcelona

Actualizado: sábado, 4 agosto 2007 21:38

BARCELONA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del CDC, David Madí, calificó hoy de "deplorable" la situación de las líneas de Cercanías de Renfe en Barcelona, después de que ayer quedaran atrapadas medio millar de personas durante dos horas, cuya evacuación bloqueó el acceso a la estación de Sants y afectó a 24.000 viajeros de 90 convoyes.

Madí sostuvo que "el tripartito, más que un gobierno, es un conjunto de inútiles compitiendo para ver quién hace el despropósito más grande".

Afirmó que ante la enésima avería de Renfe, "que sitúa el sistema ferroviario al umbral del caos", CiU "sólo puede deplorar la situación y la actuaciones del Gobierno español por haber desatendido durante años las inversiones necesarios para disponer de un sistema ferroviario de primera línea, que es el que le corresponde a un país como Catalunya, que era de primera hasta que los socialistas llegaron al Govern", dijo.

Madí consideró que el presidente de la Generalitat, José Montilla, debería reflexionar "para saber si da la talla para presidir un país como Catalunya" porque desde que es presidente "tenemos todos los síntomas que el país ha bajado a segunda división cuando lo que deberíamos hacer es buscar la excelencia".