Una madre de Terrassa (Barcelona) pide ayuda para poder operar a su hija de una dolencia neurológica

Actualizado: lunes, 12 abril 2010 11:14

TERRASSA (BARCELONA), 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

Una mujer de Terrassa (Barcelona) ha iniciado una campaña para reclamar ayudas económicas para poder operar a su hija de un año, que padece un trastorno neurológico que los médicos desconocen, y por el que asegura estar "desesperada".

En declaraciones a Europa Press, la mujer, de nombre Laura, explicó que a su hija de 16 meses le diagnosticaron una enfermedad hace un año, cuando su madre observó que "le sudaba mucho la cabeza y frecuentemente tenía crisis de ausencia".

La mujer también comentó que durante este tiempo la menor "ha dejado de comer y a menudo se pone agresiva". Después de varias pruebas médicas los doctores siguen ignorando cuál es el motivo de la enfermedad. "Le han hecho mil pruebas y sigue estando muy irritable", señaló.

Asimismo, explicó que la pequeña requiere de cuidados durante "las 24 horas del día". En este sentido, indicó que no puede "ni ducharse" porque cuando se aleja de la pequeña durante unos minutos "se pone a gritar".

A pesar de haber visitado varios médicos, ninguno de ellos ha conseguido diagnosticarle su enfermedad. Es por eso que, la madre de la pequeña, instó a las autoridades a contribuir económicamente para poder viajar a Italia donde recibiría un tratamiento adecuado para investigar sobre su patología.

"NO SOLO AYUDA ECONÓMICA".

Esta madre explicó que muchos de sus vecinos han querido ayudar a la familia y, mediante una colecta popular, les han entregado hasta "6.000 euros", una cifra que de momento no es suficiente para poder pagar el tratamiento de la pequeña. No obstante, lamentó que ni el Ayuntamiento de Terrassa, ni Cruz Roja hayan querido ofrecer su ayuda.

Asimismo, Laura pidió "no solo ayuda económica", sino que invitó a cualquier médico que pueda conocer cual es su enfermedad a que se ponga en contacto con ellos para explicarles qué le pasa a su hija y cual debería ser el tratamiento a seguir.