20 de octubre de 2020
25 de septiembre de 2020

MagmaCultura ve inoportuna la huelga en la Sagrada Familia porque es un momento "complicado"

MagmaCultura ve inoportuna la huelga en la Sagrada Familia porque es un momento "complicado"
Una persona pasea por el interior de la catedral de la Sagrada Familia que continúa en obras, en Barcelona, Catalunya (España) - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

Pone en valor las condiciones laborales del personal

BARCELONA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

La empresa MagmaCultura, que gestiona la plantilla de la Sagrada Familia, ha sostenido que la convocatoria de huelga "no es oportuna" porque el sector de la cultura vive un momento especialmente complicado en el que se ha producido una gran caída del público.

En un comunicado este viernes, la compañía ha puesto en valor las condiciones laborales del personal del templo y ha defendido que la plantilla está sujeta al Conveni del lleure educatiu y sociocultural de Catalunya "que garantiza unas condiciones óptimas para el conjunto de profesionales".

La sección sindical de SUT en la compañía ha convocado una huelga indefinida los sábados y domingos, que es el horario de apertura actual, a partir de esta semana porque consideran que trabajan en unas condiciones por debajo del Conveni del lleure y del Estatuto de los Trabajadores "en cuanto a abusos en las jornadas laborales con modificaciones constantes".

La empresa ha explicado que actualmente el 90% de la plantilla de la Sagrada Familia está en situación de expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) y que el resto de profesionales trabajan a partir de los días de apertura del templo.

"Las condiciones laborales respetan escrupulosamente el Conveni del lleure, que establece las condiciones del conjunto de profesionales del sector en Catalunya", ha añadido, y ha sostenido que una parte importante de trabajadores ha sufrido problemas en el cobro puntual de las prestaciones por parte del Servicio Público de Empleo (SEPE), lo que ha comportado una situación de malestar comprensible, en sus palabras.

MagmaCultura ha sostenido que ha ofrecido la posibilidad de avanzar su cobro a las personas que se encontraban en situación de vulnerabilidad y ha defendido que el volumen de turistas en la ciudad de Barcelona no permite que el personal salga del ERTE.

"No es una situación que afecte solo a la Sagrada Familia, afecta a la mayoría de museos, teatros y auditorios, así como los servicios turísticos de la ciudad de Barceona", ha añadido, y ha deseado que se permita alargar los ERTE, algo que considera clave para el mantenimiento de la ocupación.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Catalunya