Makro incrementó un 3% sus ventas en 2005, hasta 1.281 millones

Actualizado: martes, 18 abril 2006 21:23

MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

Makro Autoservicio Mayorista facturó 1.281 millones de euros durante el pasado año, lo que supone un incremento del 3% respecto a 2004, informó hoy la filial española del grupo alemán Metro Group. Concretamente, el grupo de clientes de hostelería aumentó sus compras un 7% en 2005.

La compañía invirtió 44 millones de euros en cuatro nuevos centros en las localidades madrileñas de Alcalá de Henares y Alcorcón, Barberá del Vallés (Barcelona) y Oiartzun (Guipúzcoa), que suman un total de 19.797 metros cuadrados de superficie y una plantilla de 264 nuevos puestos de trabajo. Asimismo, Makro destinó el pasado año más de nueve millones de euros a la remodelación de los centros de Leganés (Madrid) y Tenerife.

La compañía cuenta en la actualidad con 34 almacenes distribuidos en 15 comunidades autónomas, con una superficie conjunta de 249.929 metros cuadrados y una plantilla de 3.400 empleados.