30 de marzo de 2020
21 de noviembre de 2018

Una manifestación reclamará el fin de la violencia machista este domingo en Barcelona

Pide incorporar la violencia institucional contra las mujeres en la ley catalana

Una manifestación reclamará el fin de la violencia machista este domingo en Barcelona
EUROPA PRESS - ARCHIVO

BARCELONA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

La plataforma Novembre Feminista ha convocado este domingo, Día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres y las niñas, una manifestación para exigir el fin de las violencias hacia las mujeres y criticar la "justicia patriarcal", bajo el lema 'Juntas socavamos el orden patriarcal', ha explicado en un comunicado este miércoles.

La marcha saldrá a las 11.30 horas de la plaza Universitat en el cruce con Gran Via, y transcurrirá por esta avenida hasta el paseo de Sant Joan para finalizar en el paseo Lluís Companys, ante el Palacio de la Justicia.

El movimiento ha pedido incorporar la violencia institucional en la Ley catalana para obligar a las administraciones a garantizar los recursos para la recuperación de las mujeres que han sufrido violencia.

Esto también permitirá criticar "la represión contra el movimiento feminista por parte de algunas instituciones como es el caso de la Generalitat y el Estado español, que están sancionando las movilizaciones de la huelga feminista del pasado 8 de marzo".

El acto final consistirá en la lectura de un manifiesto y actuaciones de artistas como Les Impuxibles, Joina y The Sey Sisters.

Para leer más