27 de enero de 2020
6 de junio de 2018

Las manifestantes que cortaron FGC en Sant Cugat el 8M lo defienden por el contexto de huelga

Se han acogido al derecho de no declarar

Las manifestantes que cortaron FGC en Sant Cugat el 8M lo defienden por el contexto de huelga
EUROPA PRESS

SANT CUGAT DEL VALLÈS (BARCELONA), 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las siete manifestantes que el 8 de marzo cortaron las vías de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) en Sant Cugat del Vallès durante aproximadamente un hora han defendido que su protesta fue en un contexto de huelga general.

Así lo ha dicho este miércoles ante los medios una miembro del Comité de Vaga Feminista de Sant Cugat, Marta Padrós, después de comparecer en los Juzgados de Rubí y ha explicado que se han acogido al derecho de no declarar.

Padrós ha asegurado que su citación "es un ataque a todas las mujeres que salieron a la calle" el pasado 8 de marzo y ha explicado que FGC se ha personado como acusación particular y ha reclamado una responsabilidad civil de 26.000 euros.

Ha apuntado que la acción llevada a cabo en la infraestructura catalana también pretendía "poner en cuestión que FGC no aplica políticas de género", ya que ha criticado que en los transportes públicos es un ámbito en el que las mujeres sufren acoso.

La comparecencia de estas siete jóvenes, tal como ha recordado Padrós, se ha enmarcado en una ronda de declaraciones que llevó la semana pasada ante la justicia a tres mujeres y otras tres, también este miércoles, en Gijón.