Manos Limpias cree que la Infanta dirá que era ajena porque los imputados "pueden mentir"

El secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernard
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 8 febrero 2014 11:38

MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

La abogada Victoria López Negrete, que ejerce la acusación popular en el caso Nóos en representación de Manos Limpias, ha manifestado este sábado que previsiblemente la hija del Rey explicará que era ajena a los negocios de su marido y responderá que no sabe o no recuerda en repetidas ocasiones durante su declaración, dado que "por la sensible razón de que en este país un imputado puede mentir".

La letrada, que ha realizado estas manifestaciones momentos antes de dar comienzo la comparecencia de Cristina de Borbón ante el juez José Castro, ha recordado que la Duquesa de Palma está imputada por delitos de fraude fiscal y blanqueo de capitales, aunque cree que el interrogatorio va a sustanciarse "como un mero trámite".

"Previsiblemente", según la letrada, durante sus manifestaciones Cristina de Borbón abundará en que era ajena a la actividad de la mercantil Aizoon, que obtuvo más de un millón de euros procedentes de Nóos, y no conocía los negocios de su marido.

Finalmente, ha apuntado que se trata de un caso "inédito", en el que la Fiscalía pidió la desimputación de la Infanta antes de que fuera acordada por el juez y en el que la Agencia Tributaria ha dado por buenas facturas falsas. "Pero espero que se haga Justicia", ha concluido.