Manos Limpias reta a la OAC a querellarse y asegura que tiene pruebas de que no investigó

El secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernad
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 6 julio 2015 18:23

BARCELONA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernad, ha retado este lunes al director de la Oficina Antifraude de Catalunya (OAC), Daniel de Alfonso, a querellarse contra ellos por calumnias y ha reiterado que tiene pruebas de que la institución no investigó denuncias sobre presuntas comisiones irregulares cobradas durante los gobiernos de Jordi Pujol.

En declaraciones a Europa Press, Bernad ha reaccionado así a las declaraciones de De Alfonso, que ha tachado de mentira las acusaciones del sindicato y ha amenazado con querellarse contra ellos si no se desdicen.

Bernad ha asegurado que mantiene sus acusaciones y que, si se querellan contra él, aportará como mínimo dos denuncias presentadas en Antifraude por parte de dos empresarios que al parecer pagaron comisiones irregulares, y que "la OAC archivó sin practicar ninguna diligencia porque comprometía a sus jefes".

Ha lamentado que la oficina, "en vez de perseguir la corrupción, se dedique a matar al mensajero", en referencia al propio sindicato, y les ha acusado de no ser independientes del poder político.

Según Bernad, aportará a la justicia estas denuncias de empresarios por presuntas comisiones irregulares y también a un testigo empleado de banca que corroborará los viajes a Suiza de coches oficiales durante los años de Pujol al frente de la Generalitat.

Leer más acerca de: