Manuel Valls en la UAB: "Hay mucha cobardía en Catalunya y en Barcelona, que mira de lado"

28A.- Fernández (PP)
EUROPA PRESS
Publicado: jueves, 11 abril 2019 15:37

   El coloquio en el campus se ha mantenido pese a la protesta a las puertas

   CERDANYOLA DEL VALLS (BARCELONA), 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El candidato a la Alcaldía de Barcelona Manuel Valls (independiente apoyado por Cs) ha afirmado este jueves que "hay mucha cobardía en Catalunya y en Barcelona, que mira de lado, que no acepta mirar a los intolerantes".

   Ha intervenido improvisadamente al final del coloquio 'Ante los nacionalismos y populismos, ¡Europa!', de la entidad S'ha Acabat?, durante el cual más de 200 estudiantes han intentado impedir el acceso a la candidata popular por Barcelona a las elecciones generales, Cayetana Álvarez de Toledo, que finalmente ha entrado, aunque no ha intervenido.

   Valls ha pedido plantar cara a la violencia y la intolerancia, y ha contrastado la actitud de los jóvenes asistentes al coloquio con los que han protestado a las puertas.

   "Entré en el debate catalán y español en septiembre de 2017, como europeo, barcelonés, catalán, español y francés, porque tenía siempre en la mente esa frase del presidente Miterrand en el PE, que decía 'El nacionalismo es la guerra", ha añadido.

   También ha intervenido espontáneamente el alcaldable de Barceloan por el PP, Josep Bou: ha dicho que el acto de este jueves marca un antes y un después porque el se ha acabado haciendo, y ha prometido defender la unidad, la democracia y la unidad de España.

FERNÁNDEZ Y PAGAZAURTUNDUA

   Entre los participantes en en coloquio han estado el líder del PP catalán, Alejandro Fernández; el expresidente de SCC Rafael Arenas y la eurodiputada Maite Pagazaurtundua.

   Fernández ha destacado, como Bou, que han podido entrar porque han decidido que debían entrar pese al bloqueo de la entrada, y se ha mostrado orgulloso de que se haya hecho el coloquio para hablar de europeísmo y democracia, porque eso es lo que tenían previsto.

   La eurodiputada se ha referido a los estudiantes que han protestado: "No se dan cuenta de que han sido educados para convertirse en una jauría que va contra la libertad de conciencia", lo que ha sido aplaudido por los asistentes.

   "Nací entre gente así, y bastante peores", ha dicho, y ha insistido en que quienes han protagonizado la protesta intentan domesticar a los demás, por lo que la eurodiputada ha pedido combatir lo que tacha de nacionalpopulismos.

Leer más acerca de: