Maragall se despide del Parlament en la cena de Benach con los líderes políticos catalanes

Actualizado: jueves, 20 julio 2006 23:43

BARCELONA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, se despidió esta noche del Parlament en la cena ofrecida por el presidente de la Cámara, Ernest Benach, a los presidentes de los grupos parlamentarios con motivo del final del periodo de sesiones y, en este caso, de la legislatura.

En el ágape participaron junto a Maragall y Benach, Artur Mas, Manuela de Madre, Josep Lluís Carod-Rovira y Josep Piqué, además de los vicepresidentes del Parlament Higini Clotas y Ramon Camp, junto a la secretaria general Imma Folchi. El presidente de ICV, Joan Saura, llegó tarde y se perdió la sesión de fotos.

La cena, convocada a las 20.30 horas en el despacho de audiencias del presidente del Parlament, se celebró tras la firma del convenio de colaboración entre la Cámara catalana, la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona para la ampliación de las dependencias del Parlament.

La presencia del alcalde, Joan Clos, en la firma del convenio despistó a alguno de los comensales, comenzando por el presidente de la Generalitat, quien ya en las puertas del despacho donde se dirigían a cenar preguntó a Clos si no se quedaba. El alcalde, mientras se despedía de Benach, espetó un "no me han invitado, que es diferente".

El menú de la cena estuvo compuesto por una ensalada de bogabante con timbal de calabacín y lomo de rape con crema de setas y helado con frutos rojos.