21 de octubre de 2019
  • Domingo, 20 de Octubre
  • 21 de agosto de 2019

    Maragall (ERC) defiende que es la "hora de las ciudades" tras el conflicto del Open Arms

    "Es hora de que Barcelona haga de Barcelona", dice

    Maragall (ERC) defiende que es la "hora de las ciudades" tras el conflicto del Open Arms
    Ernest Maragall, ERCEUROPA PRESS

    BARCELONA, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El diputado y líder de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Ernest Maragall, ha defendido este miércoles que es la "hora de las ciudades" en la asunción de responsabilidades sobre la crisis de refugiados como la vivida las últimas semanas con la embarcación del Open Arms en la costa de Lampedusa (Italia).

    "Sabemos que la situación va para largo; todo esto vuelve a empezar y es hora de que nos volvamos a organizar para una situación que requería esfuerzos, recursos y respoonsabilidad", ha dicho Maragall en una atención a los medios en el Parlament.

    A su juicio, "es hora de que Barcelona haga de Barcelona", y se ha dirigido a la alcaldesa de la capital catalana, Ada Colau, para que asuma su rol en este liderazgo, que se ha mostrado convencido de que comparte con orgullo.

    Tras hablar con el alcalde de Lampedusa, Maragall se ha ofrecido a colaborar con la alcaldesa para que "las ciudades tomen la iniciativa" y para que Barcelona asuma el rol de liderazgo que le ha tocado históricamente y que ha ejercido en otras situaciones.

    El diputado ha alegado que, después del conflicto con el Open Arms, empieza una fase nueva "que requiere iniciativa, agilidad, todavía más responsabilidad y actuación inmediata", después de la inacción y omisión por parte de estados europeos, ha dicho.

    "No podemos esperar ni más tiempo ni más gestos de un Gobierno como el del Estado, que la única reacción que ha mostrado es la amenaza de sanción al Open Arms", ha criticado Maragall.