24 de noviembre de 2020
29 de octubre de 2018

El conseller Maragall reabre la delegación del Govern en Italia

El conseller Maragall reabre la delegación del Govern en Italia
CONSELLERIA DE ACCIÓN EXTERIOR

BARCELONA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Acción Exterior, Relaciones Institucionales y Transparencia de la Generalitat, Ernest Maragall, ha reabierto este lunes la delegación del Govern en Italia, sede que está ubicada en Roma y que había sido cerrada en aplicación del artículo 155, ha informado el departamento en un comunicado.

"Los eventos políticos en Cataluña forzaron un cierre absurdo e irracional que estamos en condiciones de recuperar", ha defendido Maragall, y ha celebrado que se haga en el mismo local en el que se encontraba la sede italiana y con el mismo equipo.

La reapertura ha contado con la presencia del delegado del Govern en Italia, Luca Bellizi, que repite en el cargo, y la directora general de Relaciones Exteriores, Mireia Borrell.

El departamento ha explicado que esta es la tercera delegación del Govern que se reabre después de las de Berlín (Alemania) y Londres (Reino Unido), y que se enmarcan, junto con las de Francia, Estados Unidos y Suiza, en la primera fase "de urgencia" del plan de despliegue de la acción exterior del Govern después de que se cerrasen por el 155.

"La recuperación de las delegaciones garantiza la presencia exterior de la Generalitat en los correspondientes territorios y ante las instancias multilaterales más significativas. El objetivo es defender los intereses de Cataluña y favorecer la internacionalización de su economía, cultura y conocimiento", ha subrayado la Conselleria.