1 de diciembre de 2020
16 de diciembre de 2012

'La Marató de TV3' ya ha recaudado 1,8 millones contra el cáncer

'La Marató de TV3' ya ha recaudado 1,8 millones contra el cáncer
EUROPA PRESS

BARCELONA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

La XXI edición de 'La Marató de TV3', que año se dedica a la recaudación de fondos para que el cáncer deje de ser una enfermedad mortal, ya ha recaudado más de 1,8 millones de euros pasadas las 17 horas gracias a las donaciones particulares y a las más de 2.000 actividades que se realizan en 600 poblaciones.

Juegos, bailes, caminatas y 'castells' son algunas de las actividades que se están realizando a lo largo de Catalunya y que recoge el macroprograma especial de TV3 que presentan Ariadna Oltra y Òscar Dalmau.

El director de TV3, Eugeni Sallent, ha alabado el trabajo de servicio público ante un proyecto social como 'La Marató', y ha declarado en una entrevista a Catalunya Informació que la actual situación de crisis fomenta la sensibilidad de los ciudadanos: "La gente que no sufre la crisis de manera tan feroz está más sensibilizada y es más generosa".

Los motoristas Pol Espargaró y Marc Márquez, los actores Santi Millán y Carles Cuevas, y el futbolista del Barça Éric Abidal --padrino del acto-- han participado junto a otros famosos en un partido de fútbol solidario en el Miniestadio de Barcelona que ha juntado a más de 7.000 seguidores.

El actor Joan Pera también ha participado con un toque de humor en el plató de TV3 que, junto a expertos, víctimas y colaboradores, han explicado casos particulares y han dado consejos como no fumar, hacer ejercicio físico y mantener una dieta equilibrada para evitar el cáncer.