Marc Castells toma posesión este jueves como presidente de la Diputación de Barcelona

Marc Castells (Diputación de Barcelona) y Joan Aregio (Generalitat)
Europa Press
Actualizado: miércoles, 27 junio 2018 17:12

BARCELONA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Igualada, Marc Castells, tomará posesión como presidente de la Diputación de Barcelona este jueves, después de que Mercè Conesa formalizara su renuncia el lunes para pasar a ocupar la presidencia del Puerto de Barcelona.

Castells es actualmente vicepresidente segundo de la corporación, y será nombrado presidente en un pleno extraordinario que empezará a las 9.30 horas, antes de que la Diputación celebre su pleno ordinario de junio.

Además de vicepresidente segundo, es responsable del área de Desarrollo Económico y Local desde 2015, momento desde el que la entonces CiU gobierna la Diputación con ERC-AM y con una vicepresidencia también del PSC.

Es alcalde de Igualada desde 2011 y fue presidente del consejo comarcal de Anoia antes de entrar también en 2011 en la Diputación, donde ha sido delegado del área de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda.

Castells asumirá el cargo después de que Conesa renunciara el lunes en otro pleno extraordinario, en el que se despidió de la corporación defendiendo la fortaleza del mundo local y reivindicando el papel de la Diputación.

La dirección nacional del PDeCAT propuso oficialmente a principios de junio a Castells tras reunirse con el grupo del partido en la Diputación, y la coordinadora general del partido, Marta Pascal, garantizó que cuenta con la máxima confianza y apoyo de la dirección.