Marc Solsona defiende que el PDeCAT "no necesita a nadie más" de cara a unas elecciones

El portavoz del PDeCAT en el Parlament de Catalunya, Marc Solsona, durante su entrevista con Europa Press en Barcelona (España), a 25 de febrero de 2020
El portavoz del PDeCAT en el Parlament de Catalunya, Marc Solsona, durante su entrevista con Europa Press en Barcelona (España), a 25 de febrero de 2020 - Pau Venteo - Europa Press - Archivo
Publicado: sábado, 26 septiembre 2020 11:33

   Aboga por consensuar un candidato a la Presidencia "con todas las fuerzas independentistas" si se inhabilita a Torra

   BARCELONA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz del PDeCAT, Marc Solsona, ha defendido que de cara a unas elecciones autonómicas en Catalunya el partido "no necesita a nadie más para presentarse en caso de que no haya acuerdo con JxCat".

   "Tenemos candidatos y activos suficientes para poder hacer ver que el proyecto del PDeCAT es sólido", ha asegurado en una entrevista en La Vanguardia recogida por Europa Press.

   Al ser preguntado si el PDeCAT buscaría un acuerdo con otros grupos del espacio postconvergente en caso de elecciones, Solsona ha defendido que el PDeCAT "es fuerte, es un sujeto propio".

   "Después de mucho tiempo el PDeCAT va recuperando la identidad y está en condiciones de reivindicar la presencia y voz propia a todos los niveles y que se le reconozca como actor político", ha dicho, tras poner en valor que el partido tiene afiliados y fortaleza para encarar el futuro, en sus palabras.

   En respuesta a una pregunta sobre las bajas en el PDeCAT por la ruptura con JxCat, Solsona ha dicho: "Ha habido bajas, y bajas importantes, pero no entraremos en una guerra de cifras. El partido es fuerte y ha aguantado muy bien".

POSIBLE INHABILITACIÓN DE TORRA Y ELECCIONES

   De cara a una eventual inhabilitación del presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha abogado por consensuar un candidato a la Presidencia con "todas las fuerzas independentistas o, si no, elecciones".

   Según Solsona, el calendario electoral lo tiene que marcar el presidente de la Generalitat y no el Tribunal Supremo (TS).

   Por otro lado, ha tachado de "purga" la remodelación que Torra hizo del Govern a principios de septiembre, cuando sustituyó a los consellers de Empresa y Conocimiento, ngels Chacón; al de Interior, Miquel Buch, y a la de Cultura, Maringela Vilallonga.

   Teniendo en cuenta esta remodelación --Chacón era la única consellera del PDeCAT--, Solsona ha alertado de que el PDeCat "tendría argumentos" para reclamarle a Torra un cambio de posición, aunque ha asegurado que de momento no se lo pedirá.

Leer más acerca de: