28 de mayo de 2020
28 de septiembre de 2018

María Tena, XIV Premio Tusquets Editores de Novela con 'Nada que no sepas'

María Tena, XIV Premio Tusquets Editores de Novela con 'Nada que no sepas'
TUSQUETS

BARCELONA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

La escritora madrileña María Tena ha ganado este viernes el XIV Premio Tusquets de Novela con la historia de libertad 'Nada que no sepas', según ha informado el sello en un comunicado.

El jurado ha valorado de la obra ganadora la "seductora evocación" de la vida cosmopolita, libre y sin prejuicios de un grupo de familias en el Uruguay de los años sesenta, en contraste con la estrechez de España en ese
tiempo.

El jurado también ha destacado la reflexión sobre la experiencia de la libertad, el sexo y el paso del tiempo de una mujer que vivió como adolescente ese "paraíso despreocupado y aparentemente feliz" de los adultos.

El jurado está presidido por Almudena Grandes e integrado por Antonio Orejudo, Eva Cosculluela, Mariano Quirós --ganador en su anterior convocatoria-- y, en representación de la editorial, Juan Cerezo.

El número de manuscritos presentados a esta convocatoria ha sido de 248; y el premio consiste en una estatuilla de bronce diseñada por Joaquín Camps y un anticipo sobre derechos de autor de 18.000 euros.